Songsan Motors SS Dolphin y Summer

CLONES CHINOS DEL CORVETTE Y VW T1

La firma china presentó estos clones híbridos de la primera generación del Corvette y de la emblemática Volkswagen T1.

Fuente: www.motor.com.co

A estas alturas no debería sorprender cuando los fabricantes chinos “se inspiran” en el diseño de vehículos de marcas tradicionales para crear los propios, pero ahora parece que ni siquiera los clásicos de salvan de esta tendencia. La muestra: Songsan Motors presentó los SS Dolphin y Summer, unos clones del Corvette y Volkswagen Combi de primera generación.

Songsan SS Dolphin 02

SONGSAN SS DOLPHIN

Más largo y ancho que el Corvette C1 de 1958, el Songsan SS Dolphin es más que un modelo inspirado en el deportivo estadounidense pues salvo por algunos detalles el diseño es prácticamente idéntico. Adelante los faros redondos reciben iluminación led, la parrilla cromada parece calcada y ni qué decir de la parte trasera.

El interior, por su parte, parecería ser donde hay más diferencias pues incorpora un tablero mucho más convencional con pantallas digitales rectangulares para el cuadro de instrumentos y en la consola central para lo que sería el sistema de infoentretenimiento.

Y claro, mecánicamente habría aún más diferencias pues el Songsan SS Dolphin tendría una motorización híbrida enchufable (un 1.5 litros a gasolina y un motor eléctrico) prestada de BYD que le permitiría ofrecer hasta 100 km de autonomía eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Songsan Summer 01

SONGSAN SUMMER

Por su parte, la Songsan Summer luce como una interpretación no tan calcada de la Volkswagen T1 pero con suficientes claves que no permiten esconder la “inspiración”. Los faros redondos con las direccionales más arriba, el esquema y división de los dos colores de la carrocería, las ventanas y hasta las luces de freno han sido claramente tomadas de la Combi.

Songsan Summer 02

SONGSAN SUMMER

Igual que con el Dolphin, el interior de la Songsan Summer tendría un diseño más propio y alcanzamos a ver unas sillas mucho más modernas, tanto adelante como atrás, y también se valdría de pantallas digitales para el cuadro de instrumentos e infoentretenimiento. La mecánica sería la misma que la del Dolphin.

El Songsan SS Dolphin tendría un precio de ¥590,000, unos 86,613 dólares (o algo más de 332 millones de pesos) pero no hay estimados para la Summer.

Songsan Summer 03

SONGSAN SUMMER

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *