Sorento, la camioneta de los colombianos

  • El modelo Sorento está próximo a cumplir 20 años en el mercado.

  • Este modelo fue el ganador a “La Mejor Opción de Seguridad Superior – Top Safety Pick+ 2019” otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS)

Sin lugar a dudas Kia Sorento es una de las SUV más representativas de la marca surcoreana, pues en este modelo en particular, el cliente puede encontrar todo lo que busca para una 4×4 sin perder detalles en diseño, confort y elegancia.

En el año 2003 Kia lanzó en el país la primera generación de la Sorento, la cual se destacaba por su tamaño, comodidad y relación costo beneficio. Este primer modelo venía en tres versiones, motor 2.4L a gasolina, motor 3.5L a gasolina y finalmente 2.5L con motor diesel con caja de cambios manual o automática.

Para el año 2010, la marca surcoreana trae al país la segunda generación, con un diseño totalmente nuevo que recalcaba la icónica “Nariz de Tigre” de la marca. Cabe resaltar, que este modelo también estaba disponible en tres versiones, como la 2.4L a gasolina, 3.5L a gasolina y adicionalmente en su versión 2.2L con motor diesel. También disponible con transmisión manual o automática y la posibilidad de tracción en 2 o 4 ruedas.

Desde el año 2015 Kia cuenta con la tercera y la más completa generación de este icónico modelo de la marca, constituyendo una de las SUV ‘s más vendidas y más apetecidas por los colombianos.

En cuanto a seguridad, es un modelo muy completo, pues tiene más del 52.7% de acero avanzado de alta resistencia, el cual refuerza la parte frontal, trasera y lateral del chasis y carrocería frente a cualquier posible choque. Adicionalmente, cuenta con seis airbags para que los ocupantes puedan estar 100% seguros y un sistema de mitigación antivuelco. Otro importante ítem de seguridad, es la alerta de tráfico cruzado, que junto con el Sistema de Seguridad ASE, proporcionan al conductor una confortable, pero segura conducción.

Esta generación cuenta con un motor V6 de 3.3L a gasolina con 24 válvulas y transmisión automática. Gracias a la tecnología que existe en la Kia Sorento, el conductor puede escoger cuatro modos de manejo, entre los que están: normal, ECO, Sport y Smart. Adicionalmente, tiene una inyección directa (GDI), la cual le entrega más potencia al motor, alcanzando así los 290 caballos de fuerza. En cuanto a la tracción, su buen desempeño se debe a que cuenta con la última tecnología de DYNAMAX, la cual asegura un excelente comportamiento en cualquier clase de terreno.

Por último, la Kia Sorento es una SUV para siete pasajeros que cuenta con una tercera fila abatible si se quiere lograr más espacio para equipaje. Esta generación cuenta con un techo panorámico doble corredizo, apertura de baúl con manos libres, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico para celulares, climatización bizona, encendido por botón y control crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *