Ssangyong se conecta al mundo eléctrico: Korando EV

La firma anticipa la llegada en el primer semestre de 2021 de su primer vehículo eléctrico que usará como base el Korando que  cambia de estética.

Con un par de ilustraciones oficiales, SsangYong anticipa la llegada del primer vehículo eléctrico que tendrá en su portafolio y que estará basado en el 4×4 Korando.

Junto con estas imágenes y bajo el nombre de Korando E100, el Korando EV contará con un motor eléctrico de 188 HP y este se alimentará de una batería de 61.5 kWh suministrada por LG Chem que permitirá un rango de manejo de entre 350 y 420 kilómetros por carga.

Así, el nuevo Ssangyong Korando EV tendrá una velocidad máxima limitada a 153kph y una gran aceleración. Por ahora se desconoce si mantendrá la tradicional configuración 4×4.

Ssangyong Korando EV

SSANGYONG KORANDO EV

Esta nueva configuración eléctrica para el Korando de Ssangyong también le cambió su estética en la que las principales novedades son la parrilla cerrada y el nuevo conjunto óptico, además del logotipo de la marca iluminado que identifica este tipo de vehículos.

También el Korando EV cuenta con una ‘boca’ inferior cerrada, en el lugar de la toma de aire, así como un bómper rediseñado y con más pliegues que le dan un aspecto más agresivo.

Ssangyong Korando modelo 2019

SSANGYONG KORANDO MODELO 2019

Como datos adicionales, SsangYong informó que el capó está hecho de aluminio para ahorrar peso y optimizar el centro de gravedad y que se mejoró el comportamiento aerodinámico del Korando EV con formas en su carrocería que emulan a las aletas de un tiburón.

El nuevo Ssangyong Korando EV debutará antes de mitad de año de 2021.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *