El MundoLIVIANOSNOTICIASTECNOLOGÍA

Stellantis aplicará con otros modelos la receta del Citroën ë-C3

El conglomerado quiere lanzar al menos siete modelos prácticos, asequibles y electrificados, que también utilizarían la plataforma Smart Car.

Aprovechando el lanzamiento europeo de la nueva generación del Citroën ë-C3, Stellantis confirmó que lanzará hasta siete vehículos asequibles que se basarán en la plataforma Smart Car, la misma que sustenta al nuevo compacto eléctrico de la marca de los chevrones.

Por ahora, presentado exclusivamente en versión 100% eléctrica con 320 km de autonomía, el C3 se ofrecerá también con motores de combustión a partir del 2025, y tendrá una versión eléctrica «barata» con sólo 200 km de autonomía. Es justo esa receta de practicidad y asequibilidad la que el conglomerado pretende repetir con seis nuevos modelos de sus otras marcas.

La plataforma Smart Car deriva de la antigua base modular CMP, que proviene de la extinta PSA, la cual se modificó para dar vida al nuevo Citroën C3, que se diseñó y desarrolló en Brasil e India, el cual ya se comercializa en Colombia. Su principal virtud es que resulta más económica que las nuevas plataformas STLA (Small, Medium y Frame) que darán vida a los nuevos modelos electrificados del grupo, y admite versiones electrificadas.

Por ahora se desconoce qué nuevos modelos y qué marcas tendrá en mente Stellantis, pero tanto Fiat como Opel son candidatas, además de otros modelos de Citroën, partiendo por el sustituto del C3 Aircross.

Lo claro es que Stellantis quiere hacer frente a la arremetida de la industria china en Europa y contrarrestar así el éxito que tienen marcas de bajo costo, como Dacia, que siguen acaparando el mercado de acceso en el Viejo Continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *