Stellantis apuesta fuerte a Brasil

La semana pasada Stellantis inició operaciones en una nueva planta en Betim, para la cual se destinó una inversión de 400 millones de reales que incluyen también investigación y desarrollo e inversión en proveedores, para la fabricación de nuevos motores turbo que irán reemplazando a los actuales aspirados. Además se confirmó el lanzamiento de tres nuevos modelos.

Estos anuncios fueron dados por Carlos Tavares, CEO de Stellantis, y lo más inmediato es el comienzo de la fabricación de un nuevo motor 1.3 turbo en la mencionada planta de Betim, el cual se estrenará con los Jeep Renegade y Compass durante este primer semestre de 2021. Más adelante hará parte del equipamiento del renovado Fiat Toro y uno de los nuevos modelos, que ya mencionaremos más adelante.

Con 180 caballos de potencia y 270 Nm de torque, este motor GSE Turbo de 1.3 litros implementará la tecnología MultiAir y llevará el turbo junto el múltiple de escape para mejorar la respuesta al reducir el tiempo necesario para que actúe. A la espera de saber a cuál transmisión se acoplará, se sabe que reemplazará el 1.8 e.Torq de los Fiat Argo y Cronos, y del Jeep Renegade, y el 2.0 Tigershark (hecho en México) del Jeep Compass.

Información comercial:
Si deseas repuestos de excelente calidad visita nuestro Aliado Comercial haz click aquí.

 

 

Durante el segundo semestre se empezará a fabricar el segundo motor turbo, esta vez un tricilíndrico de 1.0 litros cuyas especificaciones aún no han sido adelantadas y que sería montado por los Fiat Cronos y Argo, posiblemente el Peugeot 208 y dos de los nuevos modelos que se esperan para el segundo semestre del año.

Ahora sí, hablando sobre los nuevos modelos que Tavares anunció que llegarán en el transcurso de este año el primero sería un esperado SUV de Jeep con siete puestos cuya producción iniciaría en agosto en la planta de Goiana. Aún por conocerse su nombre, se sabe que estaría montado sobre la misma base del Compass y que equiparía sistemas como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, entre otros.

Para septiembre se espera el segundo modelo, un nuevo crossover de Citroën que sería fabricado en Porto Real y finalmente estaría el SUV hecho sobre la base del Argo, del cual ya hablamos en otra ocasión. Por ahora es conocido como el Proyecto 363 y será fabricado en Betim.

FUENTE: Motor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *