Subaru obtiene el premio

‘Lealtad a la mejor marca 2020’, en Estados Unidos. 

  • La consultora J.D. Power galardonó a la marca japonesa por segundo año consecutivo con una tasa de lealtad del 60.5 por ciento.

 La reconocida consultora J.D. Power anunció que el fabricante japonés de automóviles Subaru, fue galardonado con el Premio de Lealtad 2020 a la mejor marca. 

Esta distinción mide la lealtad del cliente y se basa en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca, cuando desean renovar su automóvil. 

El estudio realizado entre junio de 2019 hasta mayo de 2020 y que incluye todos los años modelos comercializados, reportó que Subaru se ubicó en el lugar más alto con una tasa de lealtad del 60.5%, seguido por Toyota y Honda. 

El estudio de Lealtad de J.D. Power pregunta a los encuestados si volvería a comprar un auto de la misma marca. De esta forma se determina que tan satisfecho está el dueño con el vehículo así como con la atención que ha recibido por parte del fabricante. 

“Los propietarios de Subaru se sienten atraídos por la confiabilidad y la capacidad de nuestros vehículos, así como por la confiabilidad de nuestra marca, y este premio de J.D. Power es un testimonio de su lealtad”, dijo Thomas J. Doll, presidente y CEO de Subaru of America, Inc. 

La importancia de este premio para un fabricante, radica en que una vez un usuario establece su lealtad a la marca, este podría recomendarla a otros amigos y familiares, e incluso ayuda al posicionamiento en el reconocimiento de marca (Top of Mind). 

De esta forma Subaru se ubica por segundo año consecutivo en el puesto más alto en cuanto a la lealtad que tienen sus clientes, gracias a su reputación, seguridad, confianza, y calidad de sus productos. 


Sobre Subaru     

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con “Subaru 360” y “Subaru 1000” y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Bajo la representación de PracoDidacol en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 4 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional. 

Subaru comercializa en el país los modelos Forester, XV, Outback, WRX y WRX STi, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.

Acerca de PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

PracoDidacol S.A.S. es representante exclusivo para Colombia de las siguientes marcas: Subaru (automóviles y SUV), DFSK (Camionetas, vanes de carga, pasajeros y pick ups), Jaguar Land Rover (automoviles y SUV), Mercedes Benz (automóviles), Mack (camiones), Doosan (excavadoras, cargadores y camiones), Dieci (maquinaria amarilla), Hino (Buses y Camiones) y UsadosDidacol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *