EVENTOSNOTICIASPESADOS

Susacón, fiesta tradicional del transporte y concurso de Tractomulas en Reversa 2023

El Concurso de Tractomulas en Reversa tuvo como epicentro al municipio de Susacón, Boyacá. Este evento de gran magnitud reúne la agilidad, destreza y el mejor equipamiento en autopartes de aficionados y grandes competidores de talla nacional. El concurso se vive una vez al año y llena de expectativas e ilusiones a todos los participantes del gremio tractomulero y a las familias boyacenses de la región.

El municipio de Susacón está ubicado en la Provincia del Norte del departamento de Boyacá, a dos horas de Tunja, un hermoso lugar, ideal para probar la habilidad de un piloto, en reversa. Los fanáticos de las tractomulas, la velocidad y la adrenalina pudieron asistir a este evento para disfrutar de un fin de semana que celebró la cultura de la región boyacense.

En esta décima versión, se coronó el duitamense Henry Alexander Fonseca en primer lugar quien participó con la Tractomula patrocinada por la marca Imal una hermosa Kenworth T800 amarilla que fue su aliada para demostrar en las diversas pruebas de la pista su capacidad para competir y llevarse el gran título; completando el podio Carlos Fernando Rodríguez que ocupó el segundo puesto y como tercer puesto Edwin Marcelino Rodríguez.

Entre las diferentes habilidades a calificar en el concurso de Tractomulas en Reversa 2023, estaban:

-Las zonas de frenado al final de la pista “Prueba Incolbest” donde el conductor debía probar la calidad y eficiencia de sus bloques de freno, así como su sistema de fricción de la mano de un manejo perfecto.

– Y “La Prueba Imal”, que consiste en pasar por encima (con 11 llantas laterales, cabezote y trailer enganchado) por resortes de ballestas demostrando la resistencia y calidad de estas al no doblarse ni deformarse.

Imal es una de las empresas de autopartes más modernas del país con un alto reconocimiento en el exterior, y no es para menos, la calidad es su pilar más importante por ello cuentan con una amplia tecnología en su planta, que les permite cubrir las necesidades del mercado actual en suspensión liviana, pesada y equipo original, brindando seguridad, resistencia y rendimiento a los pilotos que prefieren sus productos como: Resortes de ballestas, resortes helicoidales y partes de suspensión complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *