NOTICIAS

Suspenden producción en Colombia por coronavirus

Renault-Sofasa y GM Colmotores suspenden producción en Colombia por coronavirus

Sofasa y Colmotores, las principales sedes de producción automotriz en Colombia, suspenden operaciones en respuesta a las medidas de prevención, contingencia y cuarentena adoptada por el gobierno frente al coronavirus.

La propagación del coronavirus y las medidas de contingencia que adoptó el gobierno nacional, incentivaron a las ensambladoras de vehículos instaladas en Colombia, Renault-Sofasa y GM Colmotores, a acatar el cierre temporal de sus fábricas que funcionan en Envigado (Antioquia) y Bogotá, respectivamente.

A través de un comunicado oficial, la marca francesa anunció la suspensión indefinida de las actividades en siete de sus sedes industriales en Sudamérica, entre las cuales se encuentra la de Colombia. Igual sucederá con seis plantas más ubicadas en Argentina, Brasil (cuatro centros) y Chile.

Al mismo tiempo, la ensambladora de Chevrolet con locación en la capital colombiana, estableció que por el momento el plan contempla retomar actividades, una vez cumplida la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la República, que se alargará por 19 días.

Panorama

La información oficial manifestaba la intención de proteger a los empleados en el contexto del coronavirus, además de cumplir las medidas tomadas por los gobiernos en la región, de aplicar cuarentenas obligatorias como en el caso de nuestro país, que se extiende hasta el próximo 13 de abril.

Renault, por lo tanto, suspenderá actividades de producción en la planta Santa Isabel de Córdoba, Argentina, cuatro sedes en Brasil, Cormecánica en Chile y Renault-Sofasa de  Colombia. El cierre programado se hará efectivo a partir de este jueves 26 de abril.

A su vez, GM Colmotores informó que el alto de las actividades industriales está ligado a las acciones de prevención generales tomadas en todo el país para la contención del virus Covid-19. Las funciones administrativas se siguen cumpliendo desde casa, mientras que solo operará habitualmente el grupo de mantenimiento básico.

Referencias

La marca francesa también anunció que la situación afectará a cerca de 9,000 empleados en sus fábricas de América Latina, distribuidos en los cuatro países. El reinició de las operación no estableció una fecha especifica, sino que se hará efectiva cuando las condiciones estén dadas.

La planta Renault-Sofasa ha producido más de 1,5 millones de vehículos en más de 50 años, con una capacidad para producir 80.000 unidades anuales. Por su parte, fundada en 1956 y adquirida por GM en 1979, Colmotores fabrica y produce vehículos Chevrolet para Colombia y mercados de exportación.

Fuente; https://www.elcarrocolombiano.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *