SUV’s al alcance de todos

Con el mejor costo beneficio del mercado  

  • Las SUV´s es el segundo segmento del mercado con mayor número de unidades registradas por detrás de los automóviles.
  • Gracias a su versatilidad, diseño, desempeño, capacidad y equipamiento, son las preferidas por familias jóvenes, mujeres y empresas. 

Los vehículos deportivos utilitarios SUV (Sport Utility Vehicle), hacen parte de  uno de los segmentos más competitivos de la industria automotriz y en el país, según cifras reportadas por Andemos, basado en el Runt (Registro Único de Tránsito), es el segundo con mayor número registros con 56.591unidades (acumulado a noviembre 2020), por detrás de los automóviles. 

Todas las marcas presentes en el país poseen dentro de su portafolio de productos modelos SUV, en donde se destacan las de tamaño mediano con buen equipamiento y dirigidas a familias jóvenes, que buscan un vehículo que satisfaga sus necesidades tanto en diseño, conectividad, desempeño y capacidad de carga. 

Las mujeres son sus principales clientes debido a diversos factores, entre ellos el espacio de carga, las ayudas al conductor y el tamaño de la carrocería que les genera confianza al manejar en medio del tráfico de la ciudad.   

Así mismo estos modelos son adquiridos por empresas de transporte público especial, que buscan ofrecer a sus clientes un servicio a través de vehículos confortables, con buena capacidad de carga y de gran desempeño o compañías del sector privado y oficial para el traslado de sus funcionarios. Este mercado representa cerca del 12 por ciento del total de ventas de este segmento.  

Modelos como la Glory 560 y 580 de DFSK, son alternativas interesantes gracias a su relación costo/beneficio -una de las mejores del mercado-, al poseer un buen equipamiento, ofrecer gran confort, un amplio espacio interior a sus ocupantes y brindar un desempeño óptimo, en todo tipo de terreno, con bajo consumo de combustible. 

Estas SUV, poseen un diseño moderno y elegante, siguiendo la tendencia mundial con faros con tecnología LED y acompañadas con luces diurnas de posición y exploradoras.

Los acabados del interior suaves al tacto y con buenas terminaciones, brindan un ambiente sobrio con colores oscuros, que le aportan elegancia y distinción. La Glory 560 tiene capacidad para cinco ocupantes, mientras que la 580 dispone de siete plazas.

Ambos modelos equipan un motor a gasolina de 1,8 litros de 4 cilindros en línea, que entrega una potencia máxima de 137 caballos y un torque de 187 Nm entre 3.600 y 4.400 rpm, que ofrece un buen rendimiento tanto en ciudad como en carretera de montaña.

El motor está acoplado a una caja manual de 5 velocidades y la dirección es asistida eléctricamente, la cual se destaca por su radio de giro que permite al conductor realizar con comodidad maniobras en espacios estrechos, apoyado por la cámara de visión trasera.

Estas versiones están concebidas para familias jóvenes y modernas que desean estar conectadas. Desde el timón el conductor administra los mandos de todo el sistema de entretenimiento, teléfono, control crucero e información del computador de a bordo. 

Se complementa el cuadro de información con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite replicar las funcionalidades de algunos modelos de los teléfonos inteligentes y desde la cual se activa el bluetooth. 

En materia de seguridad, viene equipada con ABS, distribución de fuerza de frenado (EBD), sistema de control de estabilidad, además de los airbags para conductor y copiloto.

“Gracias a su diseño, versatilidad, y características técnicas de las Glory 560 y 580, ofrecemos estos modelos tanto para clientes particulares en especial familias jóvenes, así como para empresas las cuales buscan confort, equipamiento y el mejor costo beneficio del mercado”, comenta Paola Lozano, gerente nacional de DFSK PracoDidacol.

Todo el portafolio de SUV de DFSK cuenta con una garantía de tres años o 150 mil kilómetros y tiene el sólido respaldo posventa de PracoDidacol a nivel nacional con diversos puntos de venta, servicio técnico y repuestos, distribuidos en: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, y Pereira.


Sobre DFSK
La marca cuenta con 12 años de presencia en el país, y más de 15.000 clientes dentro del territorio nacional. Tiene cobertura en 5 ciudades con 13 puntos entre venta de vehículos, servicio y repuestos. Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

DFSK apoya los sueños de los colombianos, brindando vehículos de excelente calidad y confianza en el servicio posventa. Una marca que ha crecido gracias al apoyo y confianza de los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Sobre PracoDidacol
PracoDidacol S.A.S es una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería. 

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 90% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *