Suzuki presenta su nuevo prototipo: Misano Concept

 

 

Es bien reconocido el talento de los estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte del IED (Instituto Europeo de Diseño) y son frecuentes sus propuestas y prototipos, especialmente para  trabajos de grado.

Es el caso del Suzuki Misano Concept, una idea para destacar la destreza de Suzuki en la construcción de motocicletas y automóviles, en una sola máquina.

El prototipo mide 4 metros de largo y solo 1 metro de alto, y en un toque de inspiración en las motocicletas, sus dos ocupantes se sientan uno detrás del otro. Su nombre proviene del circuito italiano Misano.

 

 

 

El diseño es una mezcla de curvas y superficies duras. Los faros en forma de S evocan el emblema de la marca y los detalles cobrizos se destacan visualmente sobre el resto de la carrocería, incluyendo la pieza que va detrás del pasajero y los rines de diseño ultramoderno.

El área para los ocupantes es asimétrica, enfocada en la zona izquierda. Del otro lado va el paquete de las baterías y un área de almacenamiento. Sin imágenes que detallen la cabina, informaron que el vehículo se conduce con una palanca de control (joystick), en lugar del volante.

 

 

 

Gracias a una colaboración entre IED y Suzuki, se creó un nuevo concepto que combina la fabricación de automóviles y motocicletas Suzuki”, dijo la directora del Centro de Diseño de Suzuki, Kimihiko Nakada. “Misano es una tesis nacida de la pasión de los jóvenes diseñadores y desarrollada para ofrecer una nueva experiencia”.

El proyecto no llegará a producción. Tampoco ofrecieron detalles de su posible tren motor. Sin embargo se mantiene como un interesante desarrollo académico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *