Suzuki presenta su nuevo prototipo: Misano Concept

 

 

Es bien reconocido el talento de los estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte del IED (Instituto Europeo de Diseño) y son frecuentes sus propuestas y prototipos, especialmente para  trabajos de grado.

Es el caso del Suzuki Misano Concept, una idea para destacar la destreza de Suzuki en la construcción de motocicletas y automóviles, en una sola máquina.

El prototipo mide 4 metros de largo y solo 1 metro de alto, y en un toque de inspiración en las motocicletas, sus dos ocupantes se sientan uno detrás del otro. Su nombre proviene del circuito italiano Misano.

 

 

 

El diseño es una mezcla de curvas y superficies duras. Los faros en forma de S evocan el emblema de la marca y los detalles cobrizos se destacan visualmente sobre el resto de la carrocería, incluyendo la pieza que va detrás del pasajero y los rines de diseño ultramoderno.

El área para los ocupantes es asimétrica, enfocada en la zona izquierda. Del otro lado va el paquete de las baterías y un área de almacenamiento. Sin imágenes que detallen la cabina, informaron que el vehículo se conduce con una palanca de control (joystick), en lugar del volante.

 

 

 

Gracias a una colaboración entre IED y Suzuki, se creó un nuevo concepto que combina la fabricación de automóviles y motocicletas Suzuki”, dijo la directora del Centro de Diseño de Suzuki, Kimihiko Nakada. “Misano es una tesis nacida de la pasión de los jóvenes diseñadores y desarrollada para ofrecer una nueva experiencia”.

El proyecto no llegará a producción. Tampoco ofrecieron detalles de su posible tren motor. Sin embargo se mantiene como un interesante desarrollo académico.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *