Tatiana Calderón llegó novena en su categoría

EN SU DEBUT EN LE MANS 2020

Por su parte, Juan Pablo Montoya y sus coequiperos debieron abandonar por fallas mecánicas. Sebastián Montoya, su hijo, corrió en la F4 de Alemania.

Fuente: www.motor.com.co

La piloto colombiana Tatiana Calderón y sus coequiperas tuvieron un muy buen debut en la carrera de duración más famosa del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans 2020 pues lograron ubicarse en el noveno lugar de la categoría LMP2 en la que participaron 24 carros y llegaron a la meta en la posición 13 de la general.

Calderón tuvo la oportunidad de ser ‘inicialista’ al mando del Oreca Gibson 07 que portó el número 50 para el equipo Richard Mille Racing y arrancó desde el puesto 20 de la grilla en su categoría y 25 en la general.

Luego realizó tres turnos más de manejo y el último de ellos, a falta de una hora para el final de la carrera, tuvo que sortear el cuarto Safety Car y un relanzamiento de la carrera cuando restaban solo 23 minutos. Así logró llegar en la novena casilla de la categoría LMP2.

Tatiana Calderón fue novena en la categoría LMP2 de Le Mans 2020

TATIANA CALDERÓN FUE NOVENA EN LA CATEGORÍA LMP2 DE LE MANS 2020

Calderón se turnó el volante con la alemana Sophia Flörsch y Beitske Visser de Países Bajos. Esta fue la primera tripulación 100 por ciento femenina que hizo parte de la categoría LMP2 en Le Mans y en su debut se ubicaron también en el escalón 13 de la clasificación general.

Montoya va por la triple corona en Le Mans y Calderón debuta

MONTOYA VA POR LA TRIPLE CORONA EN LE MANS Y CALDERÓN DEBUTA

Montoya no pudo terminar su segunda participación en Le Mans

El que no pudo culminar la carrera fue Juan Pablo Montoya pues su automóvil Oreca 07-Gibson del equipo DragonSpeed USA #21, que también condujo el mexicano Memo Rojas y el francés Timothé Buret tuvo problemas mecánicos con la transmisión que los obligó a retirarse después de 12 horas de competencia.

El retiro de la edición 88 de Le Mans se presentó justo cuando Montoya terminaba su tercer turno al volante. Este fallo definitivo vino luego de que durante toda la carrera los pilotos reportaran diferentes problemas con el sistema eléctrico del prototipo.

Sebastián Montoya en la F4 de Alemania

SEBASTIÁN MONTOYA EN LA F4 DE ALEMANIA

Sebastián Montoya corrió la tercera ronda de la F4 alemana

Sebastián Montoya disputó tres carreras de 30 minutos en el circuito de Hockenheim. En la primera carrera arrancó desde la novena posición pero debido a un incidente y una penalización sólo se pudo ubicar en el puesto 13.

En la segunda carrera, partió desde la sexta ubicación y al inicio de la segunda vuelta tuvo un contacto con un rival, su auto hizo un trompo y chocó contra las barreras de protección y por los daños debió retirarse.

Sebastián Montoya estará en la tercera ronda de la F4 de Italia

SEBASTIÁN MONTOYA ESTARÁ EN LA TERCERA RONDA DE LA F4 DE ITALIA

En la tercera prueba partió desde la casilla 17, hizo varios sobrepasos y llegó a la meta en sexto lugar pero al final la organización clasificó a los pilotos con las posiciones de las dos últimas vueltas por una bandera roja que se presentó al final, razón por la cual culminó noveno. Montoya marcó la  vuelta más rápida de esta carrera.

Con información y fotos de Fedeautos

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *