Taxis Libres, primera empresa de transporte que implementará la ODRD con Google Maps Platform 

Taxis Libres App será la primera  empresa de transporte en Latinoamérica en implementar la ODRD On-demand Rides & Delivery), una poderosa herramienta que hace más eficiente el despacho de servicios.

Esta herramienta de Google permite mejorar la precisión en el punto de recogida y la asignación al taxi disponible más cercano, otorgar la mejor ruta al origen y al destino, enriquecer la información en la app usuario y conductor mejorando la experiencia de los conductores y viajeros.

Esto es posible gracias a una alianza entre la empresa, Google Maps Platform y Servinformación, empresa colombiana líder en Latinoamérica en localización inteligente y analítica predictiva.

De acuerdo a Maritza Hernandez, Directora de Tecnología, el aliado conductor tendrá la navegación de Google Maps dentro de la app Taxis Libres Conductor (sin salir a otra aplicación) y el tiempo de llegada que se muestra al viajero será mucho más preciso. ”Estimamos que la rapidez en la recogida aumente en un 20%, el tiempo de viaje se reduzca en un 4% y se reduzca el número de cancelaciones un 5%. De esta manera podemos contribuir en el ahorro de combustible, más ahora que se han anunciado incrementos en la gasolina” afirma.

Por su parte, Mónica Patiño, Presidente de Servinformación señala que: “estamos muy orgullosos de ser el primer partner en Latinoamérica que puede comercializar ODRD, así como poder seguir apoyando a las empresas latinoamericanas en su proceso de transformación”.

Taxis Libres, será pionera en Latinoamérica en implementar esta poderosa herramienta para el transporte que aportará a la movilidad de las ciudades y a enriquecer la experiencia para usuarios y aliados conductores en el uso de la app.

La empresa actualmente cuenta con más de 27.000 aliados conductores activos y tres millones de carreras al mes, es la primera empresa de su tipo en Colombia y Latinoamérica en adoptar esta solución.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras apuestas tecnológicas de la compañía, tales como la alianza con Check ID para la identificación biométrica de los aliados conductores; la alianza con URSafe para la seguridad de los afiliados a la app y el desarrollo de opciones de pagos digitales, chatbot con Inteligencia Artificial, entre otros.

Esta formalización se llevará a cabo desde San Francisco – EEUU, lugar en el que se realizará el Google Cloud Next 22 (el evento más grande de Google organizado en los Estados Unidos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *