Tenga en cuenta las cinco recomendaciones a la hora de escoger un vehículo

Son muchos los factores que juegan un papel importante a la hora de escoger un vehículo, especialmente ahora que se hace indispensable generar una movilidad segura y aislada,  pues el usuario siempre buscará economía, diseño y tamaño. 

En el año 2019 en Colombia se vendieron 263.684 vehículos nuevos, un 2.7% más que en el año 2018, lo que muestra la preferencia de los usuarios frente a la adquisición de un nuevo vehículo. Según el informe entregado por Andemos, el carro más vendido en el 2019 fue el Kia Picanto con 10.766 unidades. En los últimos años se ha evidenciado la importancia de los vehículos “hatchback” por su tamaño y su bajo consumo de combustible.

La marca Kia en Colombia, presentan cinco recomendaciones para tener en cuenta:

Economía

A la hora de comprar un vehículo es importante tener claros todos los costos asociados al presupuesto, teniendo en cuenta aspectos como pago de matrícula, impuestos, consumo de combustible, costo de repuestos y mantenimiento en relación con el uso que se le va a dar al vehículo,  entre otros. De esa forma se tiene un panorama mucho más claro para comparar los diferentes modelos. En el portafolio de Kia se pueden encontrar vehículos para toda clase de clientes, con precios desde $33.890.000, hasta $151.990.000

Espacio interior

La comodidad es uno de los principales factores que buscan los usuarios, es por eso que es importante conocer las medidas del espacio interior, especialmente el de los pasajeros en la parte trasera. Los modelos Kia se caracterizan por su amplio habitáculo y su gran tamaño de baúl. Entre las opciones del mercado se pueden encontrar modelos hatshback, sedán y SUV, los cuales varían en tamaño y funcionalidad, dependiendo de las necesidades de los clientes.

Consumo

Sin lugar a dudas, uno de los principales factores a la hora de comprar un vehículo es el consumo de combustible, pues en la mayoría de los casos los usuarios buscan un modelo que tenga bajo consumo pero que no afecte su desempeño. En el portafolio de Kia es posible encontrar vehículos de diferentes cilindrajes, lo cual le dará la facilidad a los clientes de encontrar el modelo que más se ajuste a su presupuesto. Los cilindrajes oscilan entre 1.0cc y 3.3cc.

Cabe destacar que la compañía cuenta con vehículos híbridos, los cuales cuentan con dos motores, uno que funciona a partir de la gasolina y otro a partir de la electricidad, pero también, en algunos casos,  puede existir la combinación de un motor diésel y un motor generador eléctrico de apoyo. Esto se traduce en un menor nivel de combustión. Una combinación inteligente y eficiente, la cual favorece al medio ambiente que genera beneficio también para el cliente, pues se recorren más kilómetros con menos consumo de combustible.

Diseño

La importancia del diseño es relativa, puesto que depende netamente de lo que el cliente esté buscando según su presupuesto.

Kia se ha caracterizado por romper los esquemas de diseño en los últimos años, siendo una de las marcas con más reconocimientos a nivel mundial con sus diferentes vehículos. La marca se ha encargado de transmitir a los clientes su esencia con diseños de altísima calidad que hacen que cada vez sean más personas las que prefieran los diseños modernos que caracterizan el ADN Kia.

Seguridad

Este último factor, es quizás el más importante a la hora de adquirir un vehículo, pues se deben tener en cuenta los elementos relacionados a la seguridad activa, como lo son: sistema de frenos, llantas, luces, suspensión y carrocería; y de seguridad pasiva como: airbags, cinturones de seguridad y protección general en el habitáculo. Además de todos estos elementos, los vehículos Kia están equipados con tecnología de punta en lo que a seguridad se refiere, pues cuentan con Aceros Avanzados de Ultra Alta Resistencia, lo que los hace muy seguros para los pasajeros en caso de impacto.

Cabe resaltar que el centro de Investigación y Desarrollo de Kia Motors es un líder mundial en pruebas de desarrollo y tecnología de vanguardia, como ABS, EBD y VDC que busca desarrollar sistemas que ayuden a la protección, para que los clientes de la marca viajen seguros y confiados por cualquier camino. 


Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad de clase mundial para los jóvenes de corazón. Fundada en 1944, Kia vende hoy alrededor de 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, con 52,000 empleados en todo el mundo, ingresos anuales de más de 58 billones de KRW (alrededor de US $50 mil millones) e instalaciones de fabricación en seis países. Kia encabeza la transición a vehículos eléctricos y busca servicios de movilidad para ayudar a enfrentar los desafíos urbanos de todo el mundo. El eslogan de la marca de la compañía, “El poder de sorprender”, representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Para obtener más información, visite el Kia Motors Global Media Center en www.kianewscenter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *