Tesla Bot, el primer humanoide de la marca

Tesla Bot, la tecnología automotriz crea primer humanoide de la marca
Para Elon Musk, Tesla es la empresa de robótica más importante del mundo; modestia aparte de él mismo, pues muchos de nosotros estaremos de acuerdo en que quizá sí sea una de las más importantes en temas de tecnología pero, ¿de robótica? “no lo sé, Rick…”Como él mismo Elon asegura, todos los vehículos de su firma “son robots con ruedas”, por lo que, si el nuevo Tesla Bot emplea tecnología y componentes provenientes de los autos Tesla, ¿entonces este será un auto con brazos, piernas y cabeza? Ya no se sabe, el punto es que, entre algunos otros complejos sistemas de software y hardware, el nuevo humanoide de Tesla destaca por contar con ocho cámaras, computador FSD, monitor en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos (especie de articulaciones) que le permiten moverse como cualquier humano.

 

Tesla Bot: especificaciones y características

El Tesla Bot se diseñó y programó para moverse libremente con ayuda del Autopilot. Cuenta con reconocimiento de voz y será capaz de realizar cualquier tipo de tarea, desde salir a comprar víveres o mover la sala de tu casa para limpiar. Musk comenta que este humanoide también estará programado para ser amigable y que su programación tendrá una opción de baja velocidad, más reducida que la de un humano promedio para que esta no sea superada por el robot.

  • Altura: 1,73 metros
  • Peso: 56,7 kilos
  • Velocidad en caminata o trote: 8 km/h
  • Capacidad de carga: 20,4 kilos

 

La llegada de Tesla Bot representa, por lo menos para Elon Musk, la eliminación de riesgos en los trabajos peligrosos, además de hacer el trabajo físico una opción, pues obreros y técnicos podrían ser sustituidos con este tipo de humanoides. Un tema que, visto bien a fondo, tendría como consecuencia el desempleo de millones de personas que actualmente trabajan realizando trabajos pesados, por lo que habrá que ver quién sería el verdadero beneficiado, ¿las empresas o los trabajadores?

Fuente: autocosmos.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *