TECNOLOGÍA

TomTom AmiGO, una nueva alternativa GPS

Con la última actualización de esta aplicación, TomTom AmiGO ya esta disponible para funcionamiento con Android Auto. Esto supone una nueva opción en cuanto a navegación aparte de Waze y Google Maps con funcionamiento gratuito.

Hoy en día la conectividad entre los teléfonos móviles y los automóviles es clave para la experiencia de usuario y mejora de la conducción. Es por ello que tanto Apple como Android, han desarrollado sus plataformas para la replicación de aplicaciones en las pantallas multimedia de los vehículos.

Los navegadores se han convertido en la mano derecha de los conductores, permitiendo ver el tráfico en tiempo real, alertas y poder escoger la mejor ruta, además de la más rápida. Dentro de las aplicaciones más conocidas se encuentra Waze y Google Maps, sumado a Apple Maps (para usuarios de Iphone).

 

 

 

La nueva apuesta esta por parte de la empresa neerlandesa TomTom, ya conocida por tener en el mercado dispositivos GPS con alta precisión, además de ser la empresa encargada de la medición de tráfico y congestión de las principales ciudades a nivel mundial. Ahora llegan con una aplicación móvil de navegación.

Una nueva opción

TomTom AmiGO, al igual que Waze, contará con la posibilidad de interacción con demás usuarios, además de muestra de tráfico en tiempo real y poder generar alertas en el mapa durante el recorrido. A esto se le suma poder distinguir detalladamente los cambios de carril o calzada, además de avisos previos a los movimientos de la ruta.

Esta aplicación necesita obligatoriamente de una conexión a internet, ya que no incluyen mapas sin conexión a diferencia de TomTom GO Navigation. Esto es un punto a mejorar ya que la conectividad en muchas carreteras no es buena, perdiendo así la ruta. Un elemento que Waze ya lo tiene, siendo diferenciador.

Destacando que esta actualización solo se da para funcionamiento en Android, esta aplicación ya está disponible en el Play Store, además del AppGallery de Huawei. Por ahora no hay planes de funcionamiento y compatibilidad con Apple CarPlay.

Fuente: ElCarroColombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *