Top 10 de los carros ecológicos más vendidos

Este segmento fue uno de los dos que reportó crecimiento durante mayo y también en el acumulado. Van 1.106 unidades y hubo relevo en el liderato.

Según Andemos, en mayo se vendieron 351 unidades de carros ecológicos, que comprenden híbridos de todo tipo y eléctricos, lo que representó un crecimiento del 47.5% frente al mismo mes del año pasado y que con el sector de carga fueron los únicos con variaciones positivas en la demanda.

Sin embargo, y según las cifras de Fenalco y la Andi, el espectacular crecimiento en mayo se debió a los híbridos puros y los de 48 voltios, como el caso del Toyota Corolla híbrido puro que fue el carro ecológico más vendido del mes con 180 unidades de un total de 261 vehículos de este tipo.

Los carros eléctricos y los híbridos enchufables tuvieron caídas importantes en mayo, con un 34.6% los primeros y del 39.1% los segundos.

En el acumulado del año se registra una tendencia similar, pues hasta el momento se han vendido 1.398 carros ecológicos en Colombia, lo que significó un aumento en las ventas de este tipo de vehículos de 67.6 por ciento. Por su parte, los carros eléctricos crecen en un 7% y los híbridos enchufables un 4.8%, en las cifras de Andemos.

A continuación el Top 10 de los carros ecológicos más vendidos del año, según las cifras de Fenalco y la Andi.

Hyundai Ioniq
10. HYUNDAI IONIQ

10. Hyundai Ioniq

De este vehículo ecológico, que tiene variantes híbridas y eléctricas, se han vendido hasta el momento 31 unidades en lo que va del año. Mayo no fue su mejor mes pues sólo se vendieron 5 unidades.

Mercedes Benz GLC 300
09. MERCEDES BENZ GLC 300

09. Mercedes Benz GLC 300
Esta camioneta híbrida es uno de los estrenos más recientes del mercado y hasta el momento se han vendido 34 unidades. Tampoco tuvo un buen mes en ventas durante mayo pues ni siquiera quedó entre los 10 vehículos híbridos más vendidos.

Renault Twizy
08. RENAULT TWIZY

08. Renault Twizy
Primero de tres vehículos eléctricos que se posiciona en este listado. Hasta el momento se han vendido 38 unidades de este vehículo que en mayo fue el más vendido en su tipo con 12 unidades.

Nissan Leaf 2020 10
07. NISSAN LEAF 2020

07. Nissan Leaf
Este vehículo eléctrico fue el cuarto carro eléctrico más vendido en mayo con 8 unidades pero gracias al arrastre de los primeros meses, en el acumulado anual se ubica en este Top 10 con ventas por 41 unidades.

BMW 330e
06. BMW 330E

06. BMW 330e

Este híbrido enchufable fue el cuarto vehículo híbrido más vendido en Colombia durante mayo con 13 unidades y en el acumulado reporta 48 unidades comercializadas.

Mercedes Benz GLE 450
05. MERCEDES BENZ GLE 450

05. Mercedes Benz GLE 450

Otra camioneta híbrida de la marca alemana que ingresa en este listado gracias a que mayo fue bueno en ventas pues se vendieron 19 unidades y quedó como el tercer vehículo híbrido en Colombia. En el acumulado del año hasta mayo lleva 84 unidades y está empatado con el carro eléctrico más vendido en el país.

01 BMW i3
04. BMW I3. ELÉCTRICO

04. BMW i3

Es el carro eléctrico más vendido en Colombia. A pesar de que en mayo solo se vendieron 8 unidades, y quedó en el tercer lugar del mes, en el año acumula 84 unidades.

Kia Niro se actualiza para el Salón de Ginebra 2019
03. KIA NIRO SE ACTUALIZA PARA EL SALÓN DE GINEBRA 2019

03. Kia Niro
Camioneta con sistema híbrido puro que se consolida en el tercer puesto de ventas en el año al acumular 110 unidades hasta mayo. En este mes  no le fue muy bien pues sólo se comercializaron 7 unidades y quedó en el séptimo lugar entre los de su tipo.

Kia Sportage 48v
02. KIA SPORTAGE 48V

02. Kia Sportage de 48 voltios
Este híbrido ligero en formato SUV sigue con muy buen ritmo de ventas pues en mayo colocó 28 unidades, adueñándose del segundo puesto también. En el acumulado del año suma 261 unidades y, momentáneamente, pierde el liderato en el que se había afianzado desde finales del año pasado como el carro ecológico de mayor demanda en el país.

Toyota Corolla
01. TOYOTA COROLLA. EL CARRO ECOLÓGICO MÁS VENDIDO EN COLOMBIA HASTA MAYO 2020

01. Toyota Corolla

Este híbrido puro es el carro ecológico de mayor venta en Colombia en lo que va del año. Hasta el momento se han vendido 364 unidades, la mitad de ellas durante el pasado mes. Increíble repunte de este vehículo que le quita, por ahora, la corona a la SUV de Kia.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *