Toyota avanza hacia la conducción autónoma

 

Ante el objetivo de aumentar el desarrollo de vehículos eléctricos, autónomos y conectados, Toyota Motor Corporation ha realizado la primera inversión de Woven Capital -un fondo de inversión internacional que apoya a empresas de movilidad en fase de crecimiento- en Nuro, compañía líder en el campo de la robótica que ofrece vehículos autónomos.

Esta inversión forma parte de la ronda de financiación de Serie C de Nuro, para promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que transformarán el comercio local a través de las entregas automatizadas.

De igual manera, esta es la primera inversión de Woven Capital desde que se instauró en enero de 2021 como brazo inversor del Woven Planet Group, un conjunto de filiales de Toyota que comenzaron a operar recientemente con el objetivo de desarrollar la movilidad más segura del mundo

 

 

 

Por medio de esta inversión, Woven Planet Group pone de manifiesto su compromiso por apoyar a empresas que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en las áreas de la movilidad, automatización, inteligencia artificial, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes.

Nuro con sede en Mountain View, California, ha demostrado ser un líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Gracias a su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, está revolucionando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente.

Así, la compañía está lista para triunfar en un mundo post COVID, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas.

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *