Toyota Corolla da el salto a las camionetas

La nueva Toyota Corolla Cross se deriva del Corolla 5 puertas, parece a una mini RAV4, tiene dos opciones mecánicas y mejoras en suspensión. Crossover

El carro más vendido de la historia, el Toyota Corolla, recibió un nuevo ‘traje’ para seguir estando vigente en las preferencias de los consumidores mundiales pues ahora, y bajo la carrocería hatchback de 5 puertas del Corolla, la marca hizo una camioneta compacta denominada Toyota Corolla Cross.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

Este nuevo vehículo, que hace gala de nacer de un ‘cruce’ entre un carro y una camioneta y que pone en su nombre su verdadero estatus como crossover, llega con una estética muy atractiva y con los ajustes respectivos para pertenecer, sin ambages, al mundo SUV para el que recibe dos configuraciones mecánicas ya conocidas en la marca, ambas con motores de 1.8 litros, derivados, por supuesto, del automóvil.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

Así el nuevo Toyota Corolla Cross utiliza la plataforma TGNA-C lo que significa que se estiró ligeramente el Corolla de 5 puertas para transformarse en camioneta, por lo que quedó con 4.46 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.62 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.64 metros.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

Para que su inclusión en el segmento de camionetas el Toyota Corolla Cross viene con suspensión delantera MacPherson y atrás con barra de torsión, frenos de disco en todas las ruedas y está disponible con rines de 17 y 18 pulgadas con llantas 215/60 y 225/50, respectivamente.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

En materia de mecánica, el Corolla Cross cuenta con dos opciones. Una convencional con un motor a gasolina de 1.8 litros que produce 140 hp y 175 Nm de torque conectado al eje delantero a través de una caja CVT.

La otra será una variante híbrida pura en la que se combina un motor también de 1.8 litros pero que en este caso entrega 98 HP y 142 Nm de torque que se suma a uno eléctrico que entrega 72 HP adicionales y 163 Nm de torque. Así el Corolla Cross híbrido entrega 170 caballos de potencia que están administrados mediante una caja CVT especial para esta configuración.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

En la parte estética, y para diferenciarlo de su presentación hatchback, el Toyota Corolla Cross recibió un aspecto muy similar al de la RAV4 en miniatura con una parrilla negra trapezoidal de gran tamaño, luces frontales con forma de cuña y con led integrados para el día, así como bómperes que adelante simulan un ‘mataburros’, pasos de ruedas y faldones laterales en negro, que le dan el tan recurrido marco inferior que es sinónimo de ‘aventura’, y que se complementan con falsos protectores inferiores y un par de rieles negros sobre el techo para rematar su nuevo estilo.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

En cambio, para el interior del Toyota Corolla Cross las cosas permanecieron casi intactas frente a su carro de origen y apenas unos pequeños detalles, como la posición de manejo, asientos y apoyabrazos son diferentes. La pantalla táctil flotante, la consola central, el tablero digital y las salidas de aire son iguales a las del automóvil.

Toyota Corolla Cross 2021

TOYOTA COROLLA CROSS 2021

En materia de equipo contará con similares ayudas de manejo que las que trae el Toyota Corolla y que incluyen un buen arsenal de tecnologías de asistencia al manejo y de seguridad, entre ellas los radares para un control de crucero avanzado y alertas sobre colisiones y tráfico cruzado.

Recién presentado en Tailandia, el nuevo Toyota Corolla Cross se empezará a vender en este país y paulatinamente a otros mercados, incluidos los de nuestra región pues este SUV se fabricará en Brasil y de allí podrá ser importado a nuestro país.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *