Toyota Corolla Híbrido rompe récord de ventas

Toyota Corolla Híbrido rompe récord de ventas en su primer mes en el mercado

  • Se consolida como la primera marca con record de ventas en un mes desde la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en el país, alcanzando 241 unidades matriculadas durante noviembre. 

El mercado de vehículos híbridos en Colombia durante noviembre alcanzó una cifra récord de 493 unidades matriculadas según el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), de las cuales la compañía japonesa en su primer mes de participación logró el 49% de unidades entregadas, convirtiéndose así en la nueva marca líder del país. 

La mayor parte de las ventas de noviembre se concentran en las siguientes ciudades: Medellín con el 43% (104 unidades), Bogotá con 29% (71 unidades) y Cali con el 6% (14 unidades), siendo éstas tres ciudades las que concentran casi el 80% de las matriculas del Corolla Híbrido. 

Desde 2014, año en el que según el RUNT se matricularon los primeros vehículos híbridos y eléctricos en el país, es la primera vez que una marca logra una cifra tan significativa de ventas en un solo mes. Según estimaciones realizadas por Toyota, en 2020 se espera que las ventas de Corolla Híbrido asciendan a 1.400 unidades, con un promedio cercano a 120 por mes. 

Uno de los principales beneficios del Toyota Corolla Híbrido, además de sus prestaciones y equipamiento, es su precio, que comienzan a partir de $73.700.000, lo que lo convierte en el carro híbrido más accesible del segmento en el país.

Características del nuevo Toyota Corolla Híbrido

  • Este sedán se mueve gracias a un conjunto motriz que une un motor de 1.8 litros y 16 válvulas, con dos motores eléctricos alimentados por baterías de níquel-metal hidruro. 
  • Entrega un total de 126 caballos de potencia y 170 Nm de torque.
  • Utiliza una transmisión electrónica e-CVT con modos de manejo EV (eléctrico), ECO y Sport, para adecuarse mejor a las necesidades de cada conductor. 
  • Es un vehículo que no necesita conectarse para recargar su batería. 
  • Incluye siete airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa, así como encendido por botón y acceso sin llave, control crucero y centro multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Posee un alto nivel de equipamiento y excelente confort de marcha.
  • La versión SEG viene equipada con el nuevo sistema Toyota Safety Sense (TSS), que permite minimizar los accidentes y fatalidades en la vía.

Versiones y precios disponibles en Colombia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *