Toyota entrega paneles solares

Como parte de sus labores de responsabilidad social, Toyota instalará un conjunto de paneles solares para la comunidad Wayúu.

Fuente: www.autosdeprimera.com

En el marco del trabajo que viene realizando Automotores Toyota Colombia en La Guajira para apoyar a las poblaciones Wayúu, la compañía entregará 4 paneles solares para proveer de energía eléctrica a la comunidad de tejedores Iwouyáa. Desde 2020, la compañía empezó a trabajar con esta comunidad, conformada por 40 familias y más de 300 personas.

Durante la entrega de los paneles solares, la marca presentó un Toyota Prado Sumo TX 2020, que cuenta con un diseño único en su tipo inspirado en la simbología y tejidos de la comunidad Wayúu. La intención es subastar este vehículo durante 2021 y en función de lo recaudado, incrementar la capacidad energética para sus habitantes.

Debido al impacto causado por la Covid-19 en la región, los Iwouyáa han sufrido afectaciones en la producción y distribución de sus tejidos, que son su principal fuente de ingresos. Con esta acción se busca mitigar el efecto de la pandemia, proporcionando iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar otros aspectos de la calidad de vida de esta comunidad.

Así mismo, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló: “para Toyota, el trabajo con energías renovables no debe darse solo en el ámbito automotriz. Por ello queremos aprovechar la energía solar, abundante en la zona, para establecer el suministro energético de esta comunidad de forma sostenible”.

Fuente: www.autosdeprimera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *