Toyota producirá Corolla Cross para América Latina

 

 

 

Hace apenas menos de un mes la marca japonesa anunciaba el cierre de su sede en Sorocaba en Sao Paulo, que se vio afectada por la falta de microchips.  Allí se ubica la línea de ensamblaje de la Toyota Corolla y Yaris, lo que llevó a una escasez de estos modelos en América Latina.

Si bien era sólo hasta el 27 de agosto, la crisis de semiconductores parece reponerse a pasos diminutos. Es por esto que la marca planea para enero de 2022 iniciar una exhaustiva producción en esta planta del vecino país. Con un tercer turno, se completarán 24 horas de actividad.

 

 

 

 

 

Con esto la marca aumentaría su capacidad de producción para lograr suplir principalmente la demanda de Latinoamérica. Estos ejemplares se distribuirán en 22 países en los que se venden estos dos populares modelos. Cabe recordar, que Toyota Corolla fue uno de los vehículos más vendidos en e mes de junio.

 

 

 

Recuperar las pérdidas

Como les habíamos informado, en el mes de agosto, la plata Sorocaba de Toyota en Brasil suspendió sus actividades del 18 al 27 de agosto, plazo que se extendió hasta la fecha de esta nota. Es por esto que la marca busca estrategias para recuperar la producción perdida.

Con la adición de este nuevo turno para completar una producción total en un día, la producción total crecerá un 25%. Esto se traduce a que la capacidad de producción aumentará el volumen actual de 122.000 vehículos a no menos de 152.000 unidades.

 

 

 

Serán más de 28.000 vehículos añadidos a la producción anual. Para la marca, se espera esta medida rinda frutos para ofrecer una mayor oferta de productos de la empresa en Brasil y América Latina. Esta decisión, además de proveer a los concesionarios de Toyota Corolla y Toyota Yaris beneficiara a cientos de personas con nuevas vacantes.
Se estima que el tercer turno abrirá 450 nuevas plazas y aproximadamente 50 puestos de trabajomás distribuidos en otras unidades de Toyota Brasil en el exterior. Según la marca, el proceso de selección iniciará en este mes. Así mismo, se espera que se contraten a 350 personas para hacer frente al aumento en el volumen de producción.

 

 

Fuente: elcarrocolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *