TransMilenio recibió donación de 72 mil tapabocas de BYD

 

  • TRANSMILENIO S.A. y siete concesionarios troncales recibieron 72 mil tapabocas quirúrgicos de un solo uso para empleados y colaboradores, donación que realizó la empresa china de tecnología BYD.
  • 30 mil tapabocas fueron destinados al personal del Ente Gestor y los 42 mil restantes a los operadores del componente Troncal del Sistema.

 

En épocas de crisis el mejor apoyo para las empresas proviene de sus socios estratégicos, y siguiendo esta directriz corporativa, BYD Colombia donó en días pasados, un total de 72.000 mascarillas quirúrgicas de alta eficiencia de un solo uso, al sistema de transporte masivo TransMilenio y a sus operadores. 

Desde el inicio de la contingencia producto del COVID-19, TRANSMILENIO S.A. ha concentrado todos sus esfuerzos en hacer del Sistema un espacio seguro, tanto para los usuarios, como empleados y colaboradores, y, en este sentido, la entidad recibe gratamente la donación de 72 mil tapabocas hecha por la empresa BYD para velar por la seguridad de su personal.

Esta donación, se hizo a través de BYD Care, unidad encargada para el desarrollo y fabricación de elementos de protección personal de la multinacional china, tiene como objetivo apoyar y proteger a todo el personal que trabaja a diario en este importante y vital sistema de transporte masivo de Bogotá. 

“Esta acción solidaria que hace BYD Company Ltd, hace parte de su compromiso social con el país, con quien tiene estrechos lazos de amistad y comerciales para el desarrollo e implementación de tecnologías, que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud de todos los colombianos”, afirma Lara Zhang, directora regional BYD Latam.   

“En TRANSMILENIO S.A. estamos profundamente comprometidos en velar por la salud de usuarios y colaboradores, y no hemos ahorrado esfuerzos en hacerlo. Como sociedad tenemos que entender que cuidarnos es un compromiso de todos, por eso le agradecemos a nuestros usuarios y colaboradores que tomen las medidas de autocuidado necesarias, y a BYD por esta donación de 72 mil tapabocas para ayudar a proteger a nuestro equipo que, día a día, da lo mejor de sí para prestar el mejor servicio”, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

De los 72 mil tapabocas, 30 mil fueron destinados al personal administrativo del Ente Gestor, de logística, y encargados de limpieza y de atención en las estaciones; y los 42 mil restantes, se entregaron a los siete operadores del componente Troncal del Sistema, para que sean repartidos entre sus conductores.

“Una de las prioridades de BYD Colombia, es apoyar en tiempos de crisis como la actual, a nuestros socios estratégicos como lo es TransMilenio y sus operadores. El Sistema a diario cumple con la compleja tarea de mantener activo el transporte público en la ciudad y para ello es indispensable el cuidado de sus funcionarios, conductores y personal de logística, razón por la cual hacemos esta donación”, comenta Juan Luis Mesa, CEO de BYD Colombia.

Los tapabocas clínicos de un solo uso de BYD Care, están fabricados con un mínimo de tres capas de protección que protegen hasta un 95 por ciento al usuario. 

La primera capa exterior es en polipropileno no tejido termofusionado; una intermedia, en material no tejido soplado por fusión de polipropileno; y una interna de polipropileno hilado no tejido, lo que proporciona una barrera física para bloquear la exhalación o la expulsión de contaminantes bacterianos de la boca y la nariz, y reduce la inhalación de partículas en el aire como fluidos y secreciones.

Estos tapabocas poseen bandas elásticas fabricadas con una mezcla de poliéster/nailon y spandex, termoselladas en la capa interior, que las hace más resistentes, y cuentan con un clip nasal metálico con recubrimiento de plástico, para un adecuado ajuste al contorno de la cara.

BYD cuenta con una capacidad de producción de más de 50 millones de unidades de tapabocas al día, los cuales tienen todos los requisitos técnicos internacionales y cumplen con los estándares de calidad ISO 9001, así como con los requisitos y registros sanitarios de países como: Japón, la Unión Europea, la FDA de Estados Unidos y Australia, entre otros. 

Además de ello, las plantas de BYD Care donde se fabrican, ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen en China, tienen la certificación de calidad TÜV, la más estricta del mundo, que examina y hace un seguimiento de fábricas, procesos, instalaciones, entre otros muchos otros sistemas.

Acerca de BYD

BYD Company Ltd. es una empresa multinacional líder en alta tecnología con sede en Shenzhen, China. Desde su creación en 1995, BYD ha desarrollado una sólida experiencia en baterías recargables, convirtiéndose en un implacable defensor del desarrollo sostenible. Ha ampliado con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Después de 23 años de desarrollo, BYD ha creado un Ecosistema de Energía de Cero Emisiones: generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía confiable, transporte eléctrico de vanguardia y un monorriel de última generación. Estos Cuatro Sueños Verdes hacen de BYD un líder de la industria en el sector de energía y transporte. BYD cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shenzhen. Para obtener más información, visite http://www.byd.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *