“Tus ideas, Tus Iniciativas” llega a su tercera edición

  • RENAULT-Sofasa junto con el CESV premiaron a los colegios Margarita Bosco, de Bogotá y Montessori, de Medellín como los ganadores del Concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas” en su tercera versión a nivel nacional.
  • Los ganadores recibieron como premios computadores portátiles, tabletas y parlantes junto con una placa de reconocimiento por su participación y su contribución al mejoramiento de las competencias ciudadanas de los alumnos.
  • Your Ideas, Your Initiatives” es una iniciativa de Grupo Renault lanzada hace 7 años, en el marco del Programa Renault Seguridad y Movilidad para Todos, proyecto que comenzó hace más de 18 años y que ha alcanzado a más de 15 millones de jóvenes en 35 países del mundo.

El concurso “Tus ideas Tus iniciativas”, realizado por RENAULT-Sofasa junto con el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), premió a los colegios Margarita Bosco, de Bogotá y Montessori, de Medellín, como los ganadores de su tercera versión a nivel nacional.

Información comercial:
Si deseas repuestos de excelente calidad visita nuestro Aliado Comercial haz click aquí.

 

“Estamos muy contentos de poder inspirar, a través de este concurso, a los estudiantes para que piensen de una manera creativa sobre los cambios que se podrían generar para hacer las vías más seguras y sostenibles, permitiendo a los jóvenes contribuir con la superación de algunos de los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad al igual que lograr su concientización sobre la importancia de la seguridad vial en pro de lograr un entorno mejor”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Director Ejecutivo de la Fundación Renault.

Los proyectos ganadores

Para la tercera versión a nivel nacional del concurso se contó con la participación de 12 proyectos, presentados por seis (6) instituciones educativas, cuatro (4) de naturaleza privada y dos (2) públicas, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Envigado, Barranquilla y Bucaramanga.

Los proyectos “Juego Interactivo para la Prevención Vial”, y“Demi, un volante inteligente, la seguridad en tus manos” presentados por el colegio Margarita Bosco, de Bogotá, lograron el primer y segundo puesto respectivamente; el tercer lugar fue para “Los buenos reflejos salvan vidas” del colegio Montessori, de Medellín. 

Cada uno de los miembros de los equipos ganadores recibieron diferentes premios; en el primer puesto recibieron computadores portátiles; el segundo puesto unas tabletas y el tercer lugar unos parlantes, además a todos los grupos se les entregó una placa de reconocimiento por su participación y su contribución al mejoramiento de las competencias ciudadanas de los alumnos. Así mismo, cada uno de los docentes que lideraron los proyectos ganadores, recibieron impresora multifuncional.

Dentro de los finalistas también estuvieron los proyectos “Learn walking” (Aprende Caminando) y “Traffic lights with sensors”(semáforos con sensores) del Colegio Margarita Bosco; “10×7+50 “10 segundos para aprender por 7 días a la semana para 50 años más de vida” de Colegio José Manuel Restrepo Vélez, de Envigado; “Un entorno escolar seguro permite tener peatones a salvo”, del Colegio Antonio José de Sucre, de Barranquilla y “App Vial: Seguridad Vial y bioseguridad para los ciudadanos” del Gimnasio Campestre San Sebastián de Bucaramanga.

Sobre el concurso

Your Ideas, Your Initiatives”es una iniciativa lanzada hace 7 años, en el marco del Programa Renault Seguridad y Movilidad para Todos, proyecto que comenzó hace más de 18 años y en el que han participado cerca de 15 millones de jóvenes en 35 países del mundo.

RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault Colombia promueven esta actividad desde 2014, permitiendo que los estudiantes reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre las diferentes problemáticas que afectan a la seguridad vial en cada una de sus comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *