Un primer paso para aportar a la movilidad sostenible

Seat, la marca española con sede en Barcelona, ha regresado a la ciudad luego de una ausencia de tres años.

El vicepresidente comercial global de la marca, Wayne Griffiths se reunió con el alcalde Federico Gutiérrez para conocer los proyectos prioritarios que tiene la ciudad en movilidad sostenible, y estudiar la posibilidad de ingresar a nuestro mercado con productos impulsados mediante tecnologías limpias, es decir: vehículos movidos por gas natural, además de las patinetas eléctricas, otra alternativa de transporte personal limpio.

Afirmó que planta de Seat en Martorell utiliza el 50 % de su energía mediante el uso de paneles solares. “La responsabilidad de los fabricantes es ofrecer mejores alternativas de motores con altos estándares de sostenibilidad en cuanto a emisiones; así como por parte de los gobiernos impulsar el vehículo eléctrico y combustibles más limpios, como el gas natural comprimido. Desde Seat estamos generando alternativas más sostenibles, que pueden combinar varias soluciones de movilidad como patinetas eléctricas”, aseguró Griffiths.

Una vez enterados de los avances que ha hecho Medellín en su política pública de impulsar la movilidad sostenible y las ventajas que tiene para los ciudadanos tener un auto con estas características, la marca estudia la posibilidad de comercializar inicialmente modelos movidos con gas natural comprimido que, según la marca, reduce el material particulado hasta en un 90 % y la patineta eléctrica eXS KickScooter, desarrollada por Segway y que alcanza 25 km/h y tiene igual número de kilómetros de autonomía.

 

Fuente: www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *