Usados siguen llevando la delantera

 

  • En lo corrido de 2019, se han generado más de 38 mil millones de pesos en la venta de vehículos usados por medio de subastas virtuales.
  • Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) a septiembre de 2019 se han generado 639.599 traspasos de vehículos a nivel nacional.
  • La transparencia en la venta, el origen lícito de los bienes y las condiciones claras de participación, hacen de la subasta por Internet, una de las formas de venta más llamativas en la actualidad”, Superbid Colombia.

 

 

 

 

 

Vocero Superbid Colombia


¿Sabía usted que un vehículo pierde el 10% de su valor apenas sale del concesionario? ¿Y que ese porcentaje seguirá aumentando durante cinco años, haciendo que el valor de un vehículo nuevo disminuya hasta un 60%? Además de eso, factores como la popularidad de la marca, el estado físico y el kilometraje del vehículo inciden en el incremento de su devaluación, la cual se convierte en la principal preocupación para los compradores. 

Según ANDEMOS (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), a septiembre de 2019, se han matriculado 185.092 automóviles nuevos y se han generado 639.599 traspasos a nivel nacional de los cuales 5,2% han tenido lugar en el departamento de Santander. 

Lo que quiere decir que, por cada vehículo nuevo vendido se han realizado 3,5 traspasos. Estas cifras demuestran una notable tendencia hacia el mercado usado que, aunque no está exento de devaluación, le permite al comprador acceder a un vehículo acorde a su presupuesto y necesidades particulares. Para Gustavo Quiñónez, Gerente de Vehículos de Superbid Colombia, este panorama hace necesario propiciar espacios de compra y venta transparentes que brinden las garantías necesarias para que, aquellos que desean adquirir un vehículo usado, lo hagan de manera fácil, accesible y, sobre todo, segura. 

De allí que, escenarios alternativos como las subastas virtuales, estén tomando cada vez más fuerza en el mercado debido a que, aprovechan las ventajas de la tecnología para proporcionar mecanismos de compra incorruptibles y totalmente confiables. 

Superbid es una multinacional brasilera experta en subastas virtuales que ha logrado posicionarse en el territorio nacional. En lo corrido del 2019, ha generado más de 38 mil millones en ventas de vehículos usados y salvamentos como automóviles, motocicletas, camiones, utilitarios, carrocerías y remolques que cuentan con el respaldo de compañías reconocidas a nivel nacional e internacional.

Por esta razón, desde su experiencia dan a conocer 3 claves qué se deben tener en cuenta al momento de adquirir un vehículo usado mediante una plataforma online. 

  1. Verifique quién es el que vende. Es importante que usted reconozca cuál es la empresa que realiza la oferta. Evite adquirir un vehículo que no le permita conocer sus características exactas y no cuente con un respaldo transaccional de alguna marca reconocida. 
  2. Investigue antes de la subasta: Revise el historial del vehículo en los Servicios Integrales para la Movilidad o en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). La mayoría de las subastas son públicas, por ende, siempre cuentan con un listado de características y los números de identificación del vehículo.
  3. Inspeccione el vehículo: Si la información suministrada en la página es de su interés y el precio se ajusta a su presupuesto, realice una inspección presencial, ya sea solo o acompañado de un técnico que le ayude a evaluar el estado actual del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *