Descuentos en la técnico-mecánica para eléctricos

bmw i3 100 mil unidades a

 

 

Con el fin impulsar y estimular en nuestro país la compra de vehículos “cero emisiones”, el Ministerio de Transporte expidió una resolución que establece un descuento en el costo de la revisión técnico-mecánica para los modelos 100% eléctricos en Colombia.

Se trata de una disminución del 30% en el costo de la revisión anual, que se debe efectuar a partir del sexto año contado a partir de la matrícula. Vale la pena recordar que todos los vehículos de servicio particular nuevos están exentos de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes durante sus primeros cinco años de uso.

 

 

 

 

 

Por su parte, los vehículos eléctricos de servicio público y las motos deben realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a los dos años contados a partir de la matrícula. De esta forma, a partir de la fecha, los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán aplicar el citado descuento.

 

 

 

 

renault zoe 2020 a

 

 

 

Es importante aclarar que este procedimiento se efectúa de forma diferente en los vehículos eléctricos; pues por su naturaleza aún no pueden ser medidos elementos como sistema de escape, sistema de combustible, emisiones contaminantes, motor y elementos que produzcan ruidos por combustión.

Además, esta reglamentación estará vigente hasta que se estructure la Norma Técnica; que estipule el procedimiento para realizar la revisión técnico-mecánica en los vehículos eléctricos. Asimismo, la norma informa que para poder realizarla, los vehículos eléctricos deben contar con al menos el 50% de carga en las baterías.

 

 

BYD empresas más influyentes 2021

 

 

 

De acuerdo con la resolución, los Ministerios de Ambiente y Transporte volverán a revisar esta disposición a partir de 2030; para ajustarla de ser necesario y luego podrán hacer esto cada cuatro años. De esta forma queda establecido el descuento en la revisión técnico-mecánica para vehículos eléctricos en Colombia.

 

 

 

 

 

nissan leaf 2019 d

 

 

 

Fuente: autosdeprimera.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *