Venta de motos quiere reponerse

Solo en abril la venta de motocicletas en Colombia se contrajo un 99,6 % según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), gremio que precisó que se comercializaron 205 unidades, cifra menor a las 48.028 vendidas en el mismo mes del año pasado.

No obstante, entre enero y abril las ventas suman 148.489 motos lo que representó un descenso de 24,4 % frente a las 196.422 de igual periodo de 2019, comportamiento que obedece a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus.

Dado el proceso de apertura gradual y con estricto apego a los protocolos de bioseguridad, AKT le apuesta a una “Colombia en movimiento responsable” y anunció el reinicio de labores tanto en su planta de ensamblaje como en sus puntos de venta con el compromiso de proteger a empleados y clientes.

En un comunicado, la empresa explicó que “la vida y la movilidad, como las conocíamos, han cambiado. El distanciamiento social afecta incluso la forma en que nos movemos de manera segura, sin aglomeraciones y cuidando nuestro bolsillo”.

En ese contexto, la compañía que a abril según Andemos vendió 19.841 motos ve oportunidades de mercado en un entorno en el que la movilidad es clave.

“Hoy los medios de transporte público no funcionarán al 100 % de su capacidad, impactando así en la forma de desplazarse y en los tiempos dedicados para ello”, se lee en la nota de AKT, que analizando ese tipo de situaciones estructuró una serie de planes para conquistar a los clientes.

Entre las bondades de este vehículo, se plantean su economía, la posibilidad de mayores ingresos, pues se presta para extra o adicional y ofrece protección y autocuidado en un contexto de distanciamiento social.

Por su parte, Auteco Mobility, aprovechó la reciente edición virtual de la Feria de las Dos Ruedas en la que presentó lanzamientos en su unidad de negocio de motos de combustión a través de su marca Victory, además de mostrar novedades en las marcas Kawasaki y Kymco.

Además, la unidad de movilidad eléctrica a través de la marca Stärker también presentó a los participantes varias novedades en el portafolio.

Además, anuncio la llegada de un nuevo aliado que le permitirá a Auteco Mobility posicionarse en el segmento de vehículos de alta gama, una completa y diversa gama de soluciones de movilidad que combinan evolución, tecnología e innovación.

Se trata de la marca de origen italiano Benelli, con sede principal en Pésaro, Italia, que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado, y que llega para sumar toda su experiencia, tecnología y liderazgo al portafolio de alta gama que ofrece la compañía.

Fuente: www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *