Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi 2020

El piloto de Red Bull hizo la ‘pole’, siempre estuvo en la punta de la carrera y casi logra récord de vuelta. Bottas fue segundo y Hamilton, tercero.

Fuente: www.motor.com.co

Finalizó la temporada 2020 de la F1 con un Gran Premio de Abu Dhabi bastante soso por la falta de emociones y porque no hubo cambios en la parrilla para los tres primeros pilotos durante las 55 vueltas que terminaron por ver la bandera a cuadros como arrancaron: Verstappen, Bottas y Hamilton.

Para Verstappen, que logró su segunda victoria del año, la carrera fue un bálsamo y ya la había ganado por lo hecho en la jornada de clasificación. Salir por delante de los Mercedes en el GP de Abu Dhabi era una garantía y solo algo impensable podía arrebatarle la victoria.

Y así fue. Desde la arrancada y hasta el final reinó a sus anchas Verstappen, dando una lección de manejo, estrategia y velocidad pues hasta la penúltima vuelta fue dueño del récord de pista, este último al final quedaría en manos de un Ricciardo que, por estrategia, perdió posiciones de carrera y recibió como ‘premio de consolación’ este punto adicional por ser el más rápido en la pista.

En el caso de Verstappen, la estrategia del equipo fue esperar el mejor momento para hacer una parada en pits, como la hizo el 80 por ciento de los pilotos en esta carrera. 

Lo demás lo hizo por su cuenta administrando las llantas, dosificando la potencia y sin un error en la carrera que tuvo que ser relanzada en la vuelta 14 luego de que el mexicano Pérez, anterior ganador, debiera abandonar la pista por una falla mecánica de su carro. Fue el único abandono, una triste despedida de su actual equipo Racing Point.

Checo Pérez tuvo el único abandono en el GP de Abu Dhabi

CHECO PÉREZ TUVO EL ÚNICO ABANDONO EN EL GP DE ABU DHABI

Por todo ello, Verstappen fue el piloto del día para el público, un honor que se le concede por lo general a los pilotos que hacen los más emocionantes sobrepasos en la pista, pero en Abu Dhabi estos se destinaron para los pilotos de la ‘cola’.

Y es que a pesar de todo lo que consiguió Verstappen en esta última carrera de 2020, no le alcanzó sino para consolidarse en el tercer lugar en el año pues Bottas con su segundo lugar mantuvo la misma posición en la clasificación general y le dio el orgullo a Mercedes Benz, que ya era campeón anticipado de constructores, a tener el 1-2 con sus pilotos.

Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi 2020

VERSTAPPEN GANÓ EL GP DE ABU DHABI 2020

Poco más pasó adelante. Por eso hay que destacar lo que sucedió atrás que le puso algo de ‘sabor’ a este último Gran Premio del año.

Albon de Red Bull hizo una estupenda carrera, entre sus posibilidades, y llegó cuarto, sacudiéndose las últimas malas actuaciones. No se sabe si esto le ayudará a quedarse en el equipo para la próxima temporada o si en su lugar llegará Pérez, como se especula. Este último fue cuarto en la clasificación general de pilotos, la mejor ubicación en su carrera.

Clasificación general de pilotos Final temporada 2020

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS FINAL TEMPORADA 2020

Fue buena la tarea de McLaren que con sus dos pilotos llegando con Norris en el quinto lugar y con el español Sainz en el sexto lugar, este último dando batalla por arañar posiciones y puntos. Gracias a ellos dos, McLaren le arrebató por escasas 7 unidades el tercer lugar entre constructores a Racing Point.

McLaren se ubicó en el tercer lugar de constructores gracias a lo que hicieron Norris y Sainz

MCLAREN SE UBICÓ EN EL TERCER LUGAR DE CONSTRUCTORES GRACIAS A LO QUE HICIERON NORRIS Y SAINZ

En el séptimo lugar llegó Ricciardo quien entró tarde a pits y perdió puestos. Con estos puntos para Renault se despide de la escudería, pues el australiano se irá a McLaren.

En el octavo lugar llegó Gasly, de Alpha Tauri, otro piloto que se metió entre los puntos a base de velocidad y sobrepasos y estuvo seguido por Ocon de Renault y en el décimo puesto llegó Stroll, que fue el piloto que pudo haber llegado más arriba pero perdió ritmo en carrera y se resignó a estar apenas dentro de los puntos.

Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi 2020

VERSTAPPEN GANÓ EL GP DE ABU DHABI 2020

En la parte negativa, una vez más hay que señalar a Ferrari por su pésima estrategia pues cuando Vettel era séptimo y Leclerc estaba entre los puntos, los metió tarde a pits y tuvieron que resignarse a estar entre los más rápidos de la ‘cola’. Una contradicción.

Y así como los pilotos de Ferrari se fueron sin puntos, la escudería que tampoco logró puntos en este año fue Williams, una vergüenza para la que es la tercera escudería más ganadora en la historia de la F1, que cambió de dueños y que tendrá que replantear todo para el próximo año.

Clasificación general de constructores final de temporada 2020

CLASIFICACIÓN GENERAL DE CONSTRUCTORES FINAL DE TEMPORADA 2020

Así se cerró esta temporada que en poco más de 6 meses tuvo 17 Grandes Premios y que dejó a Hamilton como séptimo campeón de la F1, empatando a Michael Schumacher, y con la posibilidad para el próximo año de seguir batiendo y aumentando sus régistros personales.

Hamilton finalizó tercero en el GP de Abu Dhabi 2020

HAMILTON FINALIZÓ TERCERO EN EL GP DE ABU DHABI 2020. ERA CAMPEÓN ANTICIPADO DE LA TEMPORADA.

DATO

A propósito, el próximo año dos escuderías cambiarán de nombre, Racing Point, que será Aston Martin, y Renault, que será Alpine.

La plantilla de pilotos también se moverá bastante con la llegada de novatos como Fittipaldi, Schumacher Jr., el ruso Nikita Mazepin y el veteranísimo Alonso, así como los movimientos internos de pilotos activos hacia otras escuderías.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *