VERSTAPPEN GANÓ EL GRAN PREMIO 70 ANIVERSARIO DE LA F1 2020

El piloto de RedBull le puso el freno a la racha de victorias de Mercedes que, a pesar de problemas con las llantas, puso sus dos pilotos en el podio.

Verstappen hizo historia al ganar el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1 que se disputó en Inglaterra, segunda carrera en Silverstone para la temporada 2020, a pesar de que el piloto de Bélgica partió desde la cuarta posición. Con esta victoria,  primera para él en de la temporada 2020 y la novena en su palmarés, se catapultó al segundo lugar en la clasificación general de pilotos.

Desde la partida en la pista de Silverstone, en esta segunda prueba disputada allí para este año, Verstappen de Red Bull sobrepasó a Hulkenberg de Racing Point que marchaba tercero y se puso detrás de Hamilton que escoltaba a Bottas, ambos de Mercedes.

Sin embargo, al final de las 10 primeras vueltas las llantas volvieron a poner el lastre para los monoplazas de la escudería alemana y Bottas debió entrar a pits.

Degradación de llantas en monoplazas Mercedes

DEGRADACIÓN DE LLANTAS EN MONOPLAZAS MERCEDES

Entonces, Hamilton comandó por otro par de vueltas la carrera pero la degradación de sus llantas también hizo que fuera llamado a pits y desde entonces Verstappen comandó la carrera  y con un manejo impecable amplió la diferencia para poder atender su primera parada en pits sin problemas.

Hamilton con problemas prematuros en sus llantas en el GP 70 aniversario

HAMILTON CON PROBLEMAS PREMATUROS EN SUS LLANTAS EN EL GP 70 ANIVERSARIO

La estrategia de Red Bull a dos paradas, que fue igual a la de Mercedes, lo volvió a meter a pits cuando los Mercedes empezaban a tener buen ritmo, al punto que cuando salió, Verstappen quedó por detrás de Bottas que había recuperado la punta pero el piloto holandés salió de forma muy agresiva y retomó el primer lugar a pocos segundos de volver a la pista. Desde entonces, no volvió a soltar el liderato.

Sobrepaso de Verstappen a Bottas en el GP70 aniversario

SOBREPASO DE VERSTAPPEN A BOTTAS EN EL GP70 ANIVERSARIO

Hamilton, que hizo su segundo ingreso a pits faltando 8 vueltas, salió a la pista para convertirse en el piloto más rápido de la carrera y logró el récord de vuelta. Con su ritmo llegó a sobrepasar a LeClerc de Ferrari que marchaba tercero y luego a 4 vueltas también le hizo lo mismo a su compañero de equipo, Bottas.

El piloto británico no sólo rescató un punto con el récord de vuelta, sino que logró mantener su diferencia en los puntos de clasificación general, con 30 unidades y además logró el segundo puesto que se veía lejano por la condición de sus llantas. Al subirse al podio una vez más, igualó el récord de Michael Shcumacher, al tener el mayor número de podios en la historia de la F1, con 155 cada uno.

Hamilton igualó el récord de número de podios de Schumacher

HAMILTON IGUALÓ EL RÉCORD DE NÚMERO DE PODIOS DE SCHUMACHER

Bottas por su parte se llevó la peor parte porque después de haber logrado la pole el sábado, no tuvo la mejor estrategia de carrera y las dos veces que entró a pits nunca mejoró su condición en pista después. Bottas no sólo quedó relegado al tercer lugar en el Gran Premio 70 aniversario sino que ahora también quedó en el tercer lugar de la clasificación general, con 4 puntos por detrás de Verstappen.

En la arrancada Verstappen sobrepasó a Hulkenberg

EN LA ARRANCADA VERSTAPPEN SOBREPASÓ A HULKENBERG

Lo más llamativo entre los demás pilotos fue el estupendo manejo de Le Clerc de Ferrari cuya estrategia a una parada lo mantuvo en el cuarto lugar y también lo lejos que quedó Vettel, por fuera de los puntos. Dos caras de la moneda en la escudería italiana.

Hulkenberg Racing Point que partió tercero terminó en el séptimo puesto, por detrás de su compañero de equipo StrollOcón de Renault mejoró lo hecho por Ricciardo en anteriores carreras y quedó en el octavo lugar que esta vez quedó por fuera de los puntos.

Posiciones en el Gran Premio 70 aniversario 2020

POSICIONES EN EL GRAN PREMIO 70 ANIVERSARIO 2020

A diferencia del fin de semana anterior, la segunda carrera de la temporada en Inglaterra y quinta del año, tuvo siempre la emoción de la disputa por el primer lugar y las llantas, volvieron a ser protagonistas.

Piloto del día en el GP 70 Aniversario

VERSTAPPEN PILOTO DEL DÍA EN EL GP 70 ANIVERSARIO

Ahora para la sexta carrera de la temporada, durante el Gran Premio de España el próximo 16 de agosto se esperan los ajustes que hará Mercedes a sus monoplazas que están castigando de forma dramática las llantas. O si sigue siendo Red Bull y Verstappen los que impongan su nuevo impulso en pista.

Clasificación general de pilotos después del GP 70 aniversario

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS DESPUÉS DEL GP 70 ANIVERSARIO

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *