Viñales logró la victoria en Qatar

 

Luego de meses de espera y mucha especulación sobre los Grandes Premios del 2021. El pasado 28 de marzo pudimos disfrutar de la primera jornada del Mundial de Velocidad, donde Maverick Viñales conquistó la victoria en Qatar, para Yamaha.

Sin lugar a dudas las tres categorías son muy llamativas, pero no se puede negar que ver correr a los chicos de Moto3 le pone un sabor muy dulce a los que nos deleitamos con el Mundial.

Moto3 al límite como siempre

Adelantamientos con cada curva, en cada espacio posible o imposible, no permiten predecir ni siquiera en la última vuelta, quién será el vencedor.

La batalla tuvo muchos protagonistas, pero los tres más destacados lograron llegar al podio en un codo a codo que nos recordó los límites que estos jóvenes exprimen para ser los mejores.

 

 

 

Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) y su compañero, el debutante Pedro Acosta, quien llega al Mundial de Velocidad con el título de la copa Red Bull 2020, protagonizaron un duelo épico. Con ellos estaba Darren Binder, quien partió desde la pole y en algunos momentos puso a sudar a más de uno con sus adelantos extremos. Al final de la carrera los dos españoles del KTM Ajo, se quedaron con el 1° y 2° lugar, mientras que el 3° fue para el joven sudafricano del Petronas.

Lowes gana la primera del año

En la categoría intermedia la diversión también fue parte del plato fuerte.  Allí Sam Lowes, dueño de la pole se quedaba con el triunfo, algo que no pasaba para un británico, en la primera ronda, desde Barry Sheene en 1979. Segundo fue el piloto australiano Remy Gardner del KTM Ajo.

Lo más llamativo fue el duelo por el tercer lugar, que se dio entre dos italianos, Marco Bezzecchi del VR46 y Fabio Di Giannantonio del Gresini, nada mal para recordar al recientemente fallecido Fausto Gresini. También es importante mencionar que desde el 2016, el equipo italiano no subía al podio.

Vale la pena aclarar que Lowes pasó por la línea de meta con una ventaja importante frente a sus rivales en pista.

 

En MotoGP Viñales conquistó la victoria en Qatar

Durante la primera de las dos rondas que habrá en el país de la península arábiga, Viñales superó con mucho esfuerzo al poder de las Ducati de Francesco Bagnaia y Johann Zarco

Pecco partió desde la pole con la Ducati del equipo oficial, con la que se estrena el pupilo de Rossi este 2021. El que no hizo una buena largada fue el propio Viñales, pero por fortuna pudo retomar el ritmo a tiempo y así luchar por el primer lugar de la terna.

Lo más emotivo de la carrera en la categoría reina, fue el final. Joan Mir con la Suzuki rodaba segundo a unos giros del final, lo que era complicado para las Ducati de Zarco y Pecco. Pero en la entrada a la recta principal, las dos motos italianas mostraron todo su poder y dejaron al campeón del mundo «viendo un chispero».  Así pues Mir se conformó con el cuarto puesto.

El que por poco nos deleita con su salto mortal, fue Johann Zarzo, quien con la moto del Pramac terminó en segundo lugar y pudo mostrar a sus nuevos jefes que sigue teniendo el toque.

Al final de la primera cita en Qatar, Viñales recordó en la entrevista, que esta victoria es muy importante para él, ahora que va a ser padre. Sin duda se tomó la carrera con cabeza fría y no dejó que las emociones controlaran el resultado.

En una semana veremos de nuevo a los pilotos de MotoGP correr en Losail, para luego viajar a Europa.

FUENTE: demotos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *