Volkswagen estrenará tres camionetas en Colombia

La Volkswagen Nivus, la Teramont y la nueva Taos, que debutará a nivel mundial el próximo 13 de octubre, se lanzarán en el país el próximo año.

Fuente: www.motor.com.co

Con el anuncio del nombre oficial de la nueva camioneta de Volkswagen, que fue bautizada como Taos y que se revelará el próximo 13 de octubre, la marca en Colombia quiso adelantar la que será su agenda de lanzamientos para el próximo año en el país entre los que se incluye también esta nueva camioneta.

Volkswagen Nivus 2021 05

VOLKSWAGEN NIVUS 2021

Así, Volkswagen presentará en Colombia tres nuevas camionetas durante 2021. La primera de ellas llegará en abril, vendrá procedente de Brasil, tiene por nombre Nivus y será la más compacta de todas.

La Volkswagen Nivus se desarrolló en Brasil y está montada sobre la plataforma MQB-A0 que es la misma de la T-Cross, pero es un poco más larga con 4.26 metros de largo, lo que le da mayor espacio interior y de carga. Su perfil es cupé, contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 10.1 pulgadas y la mayor novedad estará bajo el capó.

Volkswagen Nivus 2021 01

VOLKSWAGEN NIVUS 2021

La Volkswagen Nivus que llegará en abril tendrá un motor de  tres cilindros y 1.0 litros apoyado en un turbocargador que le permite entregar hasta 128 caballos de potencia y que está acoplada a caja automática de seis velocidades como única opción.

Su equipo de seguridad también será otro gran argumento para esta camioneta compacta y su ubicación dentro del portafolio la pondría un escalón por encima de la T-Cross, por lo que se espera que la Volkswagen Nivus arranque cerca de los 80 millones de pesos.

Volkswagen Teramont

VOLKSWAGEN TERAMONT

Volkswagen Teramont llegará en julio a Colombia

El segundo estreno de la marca en Colombia para el próximo año será la camioneta de talla XLTeramont o también conocida en otros mercados como nueva Atlas de 7 puestos. Viene de Estados Unidos.

Sus principales argumentos son un nuevo diseño, un mayor tamaño con respecto a la edición anterior, bastante elegancia y confort para el habitáculo que tendrá hasta wi fi.

Volkswagen Teramont

VOLKSWAGEN TERAMONT

También contará con dos opciones de motor, un V6 de 276 caballos y un 4 cilindros TSI e inyección directa 235 caballos, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total 4Motion.

En equipo y seguridad tendrá los que son habituales en el tope de la gama. Esta camioneta tiene un ‘aterrizaje‘ programado para julio en el mercado nacional.

Volkswagen Teramont

VOLKSWAGEN TERAMONT

En septiembre de 2021, la Volkswagen Taos en Colombia

Por último, y para dentro de un año, se espera la llegada de la nueva camioneta Taos, de la que se hará su debut mundial el próximo 13 de octubre. Esta camioneta será ensamblada en la planta de Argentina y desde allí será exportada a Colombia.

Volkswagen Taos

VOLKSWAGEN TAOS

Esta camioneta estará un escalón por debajo de la actual Volkswagen Tiguan y será una camioneta de corte deportivo, bajo consumo de gasolina, equipará el último sistema de infoentretenimiento de la marca y tendrá un completo equipo de ayudas.

Su nombre, Taos, se debe a una ciudad de Nuevo México, Estados Unidos y será el vehículo más ‘joven’ en el portafolio global de la marca.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *