Volkswagen Golf GTE Hyracer

UN HÍBRIDO CON ÍNFULAS DEPORTIVAS

Tiene cambios estéticos apropiados, una suspensión mejorada y 50 caballos más para un total de 247HP. Mejoras atractivas que hicieron 13 practicantes.

El Volkswagen Golf GTE HyRACER es un prototipo, pero no uno cualquiera. Es el ‘hijo’ de 13 practicantes de Volkswagen que no sólo aumentaron la capacidad del Volkswagen Golf híbrido de octava generación, sino que además le dieron uno de los aspectos más llamativos de la gama.

El ‘buen ojo’ de los practicantes, que estarán trabajando en el área más comercial de la marca como personal de los concesionarios, alemanes los llevó a modificar piezas estéticas claves del Volkswagen Golf de octava generación y le añadieron a esta variante híbrida, ese picante que siempre se espera y se extraña en uno de los carros más amados en el mundo automotor.

Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER CONCEPT

Este deportivo está basado en el híbrido enchufable Golf GTE y recibió un kit de carrocería que consiste en un faldón delantero más alargado que casi lo pega al piso, un divisor deportivo, pasos de rueda más anchos que aumentan en 8 centímetros la carrocería en esta porción

Atrás cuenta con un faldón con difusor, spoiler de techo con luz de freno integrada y un tubo de escape doble ubicado en el centro.

Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER CONCEPT

Pero si la estética es apropiada, los cambios mecánicos acertaron con mucha puntería. Los practicantes le instalaron una suspensión deportiva ajustable que reduce el Golf GTE en 4 centímetros su altura sobre el piso.

Los rines son de 19 pulgadas con recubrimiento negro con un diseño original creado por los ’13’ y que están calzados con llantas de 265 mm de ancho. Tiene discos de freno de 380 mm y 330 atrás.

Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER CONCEPT

En el interior, el habitáculo recibió Alcantara en el tablero, paneles de las puertas, consola central, asientos deportivos con apoyacabezas integrados con la inscripción “GTE HyRACER” en relieve en azul que coincide con las costuras decorativas azules que se encuentran en otros lugares, incluido el timón que también tiene diseño único.

Y, dado que los que configuraron el Golf GTE HyRACER fueron jóvenes menores de 30 años, en el maletero hay lugar para dos patinetas eléctricas.

Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER CONCEPT

Por último, pero no menos importante, la potencia del híbrido se aumentó en casi 50 caballos pues pasó de tener 201 del carro en su versión híbrida original, a 247HP para este prototipo.

Este Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept iba a debutar en el Wörthersee GTI, cita mundial para los Golf modificados, que se iba a realizar en mayo de 2020, pero la pandemia de coronavirus provocó su cancelación.

Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER CONCEPT

DATO
Una placa de metal colocada debajo del capó tiene los nombres de los 13 aprendices que trabajaron en el proyecto.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *