Volkswagen ID3 logra 5 estrellas

EN PRUEBAS DE EURO NCAP

El eléctrico de la firma alemana logró una calificación superior en todos los apartados evaluados por Euro NCAP.

Fuente: www.motor.com.co

Con calificaciones del 87% en protección de pasajeros adultos, 89% en protección de pasajeros niños, 71% en protección a usuarios vulnerables (peatones, ciclistas) y 88% en evaluación de las asistencias a la conducción, el Volkswagen ID.3 alcanzó la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP bajo sus más recientes protocolos.

Volkswagen ID.3 Euro NCAP 02

VOLKSWAGEN ID.3 EURO NCAP

En la prueba de choque frontal y lateral Euro NCAP reporta una buena protección a ocupantes adultos, aunque en la prueba de impacto lateral con poste la protección al pecho del conductor fue un poco menor, calificándose como marginal. En la prueba de lado opuesto se registró un movimiento extenso de los dummies pero las mediciones de estos no mostraron posibles lesiones. En protección de niños, el Volkswagen ID.3 logró el máximo de 24 puntos posibles.

A pesar de un resultado pobre debido a los parales del parabrisas, la protección para peatones medida sobre el Volkswagen ID.3 fue adecuada. Las mediciones sobre la detección de peatones del sistema de frenado autónomo de emergencia fue calificado como marginal y como adecuado en la detección de ciclistas, pudiendo evitar o mitigar las colisiones en la mayoría de casos.

Finalmente, en las asistencias a la conducción el Volkswagen ID.3 obtuvo excelentes calificaciones: cinco puntos sobre un máximo de seis en frenado autónomo con otros vehículos: 2.7 puntos sobre tres en asistente de velocidad (el carro identifica el límite de velocidad donde se encuentra y lo comunica al conductor); tres puntos sobre tres en monitoreo del conductor (identifica si este está concentrado o distraído en la conducción); y 3.5 puntos sobre cuatro en alerta de mantenimiento de carril (corrige la dirección si detecta que se está saliendo del carril).

Volkswagen ID.3 Euro NCAP 01

VOLKSWAGEN ID.3 EURO NCAP

 

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *