Volkswagen recibió millonaria oferta por Lamborghini

 

 

Sorpresivamente, Volkswagen recibió una oferta millonaria por la venta de Lamborghini por parte de un consorcio recientemente conformado entre una compañía británica y otra suiza fuertemente interesada en tomar impulso dentro de la industria automotriz.

Esta nueva unión dada a conocer como Quantum Group AG, reúne la empresa de origen suizo Quantum Group y a la firma londinense de inversiones, Centricus Asset Management, con el objetivo de crear una plataforma de inversión en tecnología y estilo de vida. 

Básicamente ellos presentaron una oferta no vinculante a Volkswagen Group, donde plantean los términos y condiciones de los que disponen para la adquisión de Lamborghini. Además de establecer una jugosa suma de 7.500 millones de euros, para hacer efectiva la transacción de la marca.

 

 

 

 

 

¿La respuesta?

Al tratarse de un informe extraoficial, estos son apenas algunos datos que lograron filtrarse de dicho trámite en el que solo existe por ahora la carta de intención de Quantum Group AG. Documento que está en manos del conglomerado alemán, junto a otros documentos confidenciales que describe elementos clave de la propuesta. 

Entre estas se incluiría la adquisición de la histórica sede de fabricación de Lamborghini ubicada en la ciudad de Sant’Agata, Italia, descrita como “fundamental” para los interesados. Además de fijar su atención en las operaciones de automovilismo de la marca italiana. 

El acuerdo también exigiría el intercambio de propiedad intelectual y tecnología de vehículos eléctricos, el establecimiento de un centro de innovación automotriz para el desarrollo de artefactos como celdas y paquetes de baterías. Además de softwares y plataformas de conducción autónoma. 

 

 

Sin embargo, Audi que controla a Lamborghini y que a su vez forma parte de Volkswagen, frente a los cuestionamientos, respondió que “no está a la venta”. Eso, luego de que el grupo automotriz , había manifestado el año pasado su intención de verderla, aunque en diciembre de 2020 se desmintió esta afirmación.

Quizás este episodio incentivó a Quantum Group AG a presentar su propuesta formalmente que por el momento quedará archivada. Y es que las cifras de Lamborghini no resultan motivo de venta, pues la marca aumentó las ganancias el último año con ingresos de más de 1.600 millones de euros.

Fuente: elcarrocolombiano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *