Volvo firma alianza para producción de baterías

 

VOLVO Y NORTHVOLT, BATERÍAS VEHÍCULO ELÉCTRICO

 

Volvo anunció que firmó una alianza con la compañía Northvolt para desarrollar y producir las baterías que usarán la próxima generación de modelos de Volvo y Polestar. El primer paso será un centro de investigación y desarrollo en Suecia, que empezaría a operar en 2022, y luego una planta (gigafactory) que comenzaría operaciones en 2026.

La noticia en realidad no debería sorprender pues sigue la línea del anuncio que hicieron: para mediados de esta década esperan que el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos con miras a que eso pase al 100% para 2030. El Volvo C40 Recharge que se presentó hace unos meses fue el primero, y el siguiente modelo, que de paso sería el primero en utilizar las baterías producidas por la nueva alianza, sería la próxima generación del XC60 que podría presentarse en 2024.

 

 

Sobre esta alianza el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson dijo que “al trabajar con Northvolt aseguramos una cadena de suministro de celdas de baterías más sostenible y de alta calidad para nuestros vehículos eléctricos. Trabajar de cerca con Northvolt también nos permitirá fortalecer nuestras capacidades de desarrollo in-house”.

 

VOLVO C40 RECHARGE

 

Henrik Green, jefe de tecnología de Volvo, agregó que esta alianza les permitirá desarrollar baterías específicamente para los clientes de Volvo y Polestar, y que por lo tanto podrán enfocarse en darles “lo que ellos quieren, como autonomía y menores tiempos de recarga”.

De cualquier forma, Volvo también dice que esta alianza aún está sujeta a negociaciones y acuerdos finales entre ambas partes, incluyendo la aprobación de la junta directiva, y que revelarán más detalles sobre sus planes el próximo 30 de junio durante el evento Volvo Cars Tech Moment.

Fuente: ElTiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *