Xiaomi busca incursionar en la industria automotriz

 

Como Apple, ahora es Xiaomi la que muestra sus intenciones de hacerse un espacio en la industria automovilística mundial con una flota de vehículos eléctricos.

La firma tecnológica china, que hace mucho más que teléfonos inteligentes, estaría en conversaciones con el fabricante Great Wall Motors para usar una de sus plantas en China y fabricar vehículos eléctricos bajo la marca Xiaomi que además contarían con su propio desarrollo en materia de infoentretenimiento, un movimiento similar y coherente como el que también quiere tener Apple con sus futuros autos.

Si el acuerdo se concreta, este sería el primer servicio de fabricación para otra empresa que haría Great Wall, el mayor fabricante de pick up de ese mercado, y además ofrecerá consultoría de ingeniería a Xiaomi para acelerar el proyecto.

 

 

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, cree que la experiencia de su empresa en la fabricación de hardware e internet móvil ayudará a que sus vehículos eléctricos tengan una conectividad total y mayor eficiencia en la coordinación de todos sus sistemas electrónicos.

Xiaomi planea lanzar su primer vehículo eléctrico en China para 2023 y cree que su principal argumento de ventas será que sus carros estarán conectados con otros dispositivos en su ecosistema de productos.

Según la agencia Reuters, citada por medios especializados, la próxima semana se haría el anuncio de la cooperación entre estas dos compañías chinas.

DATOS

Xiaomi es una empresa tecnológica que más allá de sus teléfonos inteligentes ofrece una amplia gama de dispositivos conectados a Internet que incluye desde dispositivos que monitorean la actividad física hasta ollas arroceras y patinetas eléctricas.

Great Wall Motors lanzó a comienzos de 2019 una submarca denominada ORA con la que se identifica su línea de carros eléctricos. El primero de ellos, que ilustra este artículo, se conoce como R1.

 

FUENTE: MOTOR.COM.CO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *